CF Intercity Femenino: un proyecto ambicioso sin límites
- Alejandro Romero Caro
- 9 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 mar 2020
El club alicantino es el mejor equipo a nivel amateur de la Comunitat Valenciana esta temporada

Alejandro Romero. Castellón
«Nuestro objetivo es estar en la máxima categoría del fútbol femenino español en el menor tiempo posible. Pienso que Alicante se merece un equipo en la élite del fútbol femenino y ese equipo es el C.F. Intercity porque está apostando muy fuerte para ello». Estas son las declaraciones de Juan Carlos Salcedo, entrenador del C.F Intercity Femenino. A pesar de que el homólogo femenino del club de Sant Joan de Alicante naciera hace tan solo unos meses, desde el primer momento la entidad confió plenamente en el proyecto, marcando unas metas ambiciosas y creando un equipo a la altura del reto.
Como cualquier desafío de semejante magnitud, no todo iba a ser un camino de rosas y menos en un conjunto totalmente nuevo. Según Salcedo, la conformación de la plantilla fue la primera piedra en el camino del C.F. Intercity Femenino, ya que las chicas no se acababan de fiar del proyecto tan potente planteado por la directiva. Sin embargo, la confianza e ilusión que transmitió el club fue clave para que muchas jugadoras acabaran firmando aquí. «El Intercity puso las cartas sobre la mesa y, para las que tuvimos la suerte de leerlas, solo hacía falta ser valiente y confiar en que todo saliese como decían», afirma Lucía Ramo, jugadora del conjunto alicantino.
Asimismo, el equipo incorporó a algunas futbolistas que llevaban tiempo sin competir de manera federada, lo que supuso un plus de dificultad a la hora de convencerlas para que volvieran a comprometerse cada fin de semana. En el caso de Marta Zambrana, la delantera del C.F. Intercity asegura que le dijeron todo lo que a cualquier ex deportista le haría falta para volver a creer. «Cuando te exponen el proyecto, tienes el privilegio de conocer la infraestructura del club y ves el nombre del CF INTERCITY sobrevolándolo, es imposible decir que no».
Transcurridos dos tercios de la temporada hasta ahora, se puede confirmar que el primer año de vida del C.F. Intercity Femenino está siendo un éxito. El club está situado en la primera posición de la tabla sin perder un solo partido. Además, es el conjunto más goleador (115 tantos a favor) y el menos goleado (3 tantos en contra) de todas las ligas no profesionales que conforman la FFCV. En definitiva, el bloque de Sant Joan está registrando unas cifras de récord, convirtiéndose de esta manera en el mejor equipo a nivel amateur de la Comunitat Valenciana.

Pero, ¿cuál es el secreto para conseguir estas extraordinarias cifras? Tanto el técnico como la plantilla coinciden en un mismo denominador común; el trabajo y la constancia. Por una parte, Salcedo piensa que buscar el máximo rendimiento de sus jugadoras es vital para afrontar los partidos de cada fin de semana. No obstante, Marta Zambrana tiene claro cuál es el motivo por el que el equipo está funcionando tan bien: «La clave de estos números está en que nunca hemos creído ni nos han tratado por parte del club como a un equipo nivel amateur. Tanto cuerpo técnico, como directivos, ya sea en los medios como en el trato, nos hacen sentir auténticas profesionales».
El C.F. Intercity Femenino cuenta con sesiones de gimnasio, sesiones de playa, entrenamientos 3 y 4 días a la semana más el día del partido y también sesiones de vídeo. Asimismo, el club dispone de un amplísimo cuerpo técnico conformado por un entrenador y segundo entrenador, preparadores físicos que a su vez hacen de readaptadores de lesiones, fisioterapeutas de campo y clínicas asociadas, estudios de podología, nutricionista y un periodista que cubre toda la actualidad del equipo. Como manifiesta la jugadora alicantina, la profesionalidad y la minuciosa metodología con la que trabaja el club es un añadido fundamental para que el equipo.
Con ocho jornadas por disputarse del campeonato, el C.F. Intercity Femenino está muy cerca de conseguir el título liguero y el ansiado ascenso a primera regional. Sin embargo, el club alicantino no se pone límites y las expectativas son muy altas. Marta Zambrana declara que el objetivo es alcanzar la élite: «En el área femenina se pretende la misma hazaña de los chicos, conseguir ascensos de manera consecutiva en el mínimo tiempo posible. Siempre con la mayor humildad, humanidad y manteniendo los pies en la tierra».
Comments