El coronavirus paraliza el fútbol femenino en la Comunitat
- Alejandro Romero Caro
- 12 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2020
La FFCV ha decidido suspender todas las competiciones durante 15 días

Alejandro Romero. Castellón
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha anunciado a través de un comunicado el aplazamiento de todos los actos y competiciones territoriales debido a la crisis del COVID-19. Esta medida, tomada de acuerdo a las recomendaciones de la RFEF y el Ministerio de Sanidad, afectará durante al menos dos semanas a todas las categorías del fútbol base y amateur gestionadas por la FFCV. Asimismo, se recomienda a los clubes suspender los entrenamientos o celebrarlos a puerta cerrada.
En base a esto, los partidos correspondientes a la Liga Autonómica Femenina “Valenta” y todos los grupos de Primera y Segunda Regional tendrán que buscar fecha para disputarse más adelante. De esta manera, el fútbol base femenino está supeditado al mismo «modus operandi». Por su parte, la FFCV está barajando la posibilidad de que los encuentros aplazados se jueguen en Semana Santa.
Respecto al fútbol profesional femenino, la RFEF comunicó en la tarde de ayer que la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola (Primera y Segunda División Femenina) también han sido suspendidas hasta nuevo aviso. En un primer momento se decidió que se jugaría a puerta cerrada, pero finalmente Luis Rubiales ha notificado la interrupción ambos campeonatos.
Comments