Los ERTE llegan a la Primera Iberdrola
- Alejandro Romero Caro
- 2 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2020
El Valencia C.F. y el Levante UD no se plantean aplicar esta medida de momento

Alejandro Romero. Castellón
El Covid -19 sigue en plena ebullición en España, por lo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 22 de marzo la prorrogación del estado de alarma hasta el 11 de abril como mínimo. En consecuencia, el deporte se ha visto afectado ante esta situación y diversos equipos de la Primera Iberdrola ya han comunicado que recurrirán a los ERTE.
La falta de ingresos procedentes de los derechos televisivos, patrocinadores o de las taquillas de los partidos provocado por el Coronavirus ha obligado a varios equipos a suspender temporalmente el sueldo a sus jugadoras y trabajadores. Entre los clubes que se han acogido a los ERTE se encuentran el UD Granadilla, Sporting de Huelva, RCD Espanyol, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
Respecto a los equipos de la Comunitat Valenciana, el Valencia C.F. no tiene intención de recurrir a un expediente de regulación de empleo. El presidente del conjunto ché, Anil Murthy, confirmó que el club ha tomado la decisión de no aplicar «ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos». Por su parte, la entidad granota no se ha pronunciado hasta el momento sobre la suspensión del salario de su plantilla y personal.
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha denunciado la actuación de la RFEF, ya que en su programa de ayudas federativas «Élite» para aminorar el impacto económico por el Covid-19 solo incluye a cuatro equipos de los dieciséis que componen la máxima categoría del fútbol femenino español.
Comments